Eliminar preferencias de Capture One en Mac

Hay veces que Capture One deja de ser estable. Esto puede ser debido a varios factores, pero la mayoría de veces podemos solucionarlo eliminando las preferencias del programa. Hacer esto es muy rápido y nos ahorrará más de un quebradero de cabeza.

En esta entrada os explicaré cómo hacerlo en Mac. Si eres usuario de Windows, puedes consultar cómo hacerlo en este enlace.

El proceso de eliminar las preferencias en Mac varía según el sistema operativo que tenga nuestro ordenador. En los sistemas operativos Mac OS X 10.9 Mavericks, 10.10 Yosemite, 10.11 Capitan y 10.12 Sierra, las preferencias se elimininan desde Terminal. Mientras que en sistemas operativos más antiguos como Mac OS X 10.8 Mountain Lion o 10.7 Lion hay que eliminar ciertos archivos de nuestro sistema manualmente.

Antes que nada, nos asegurarnos de que Capture One está cerrado y no se está ejecutando.

Mac OS X 10.9 Mavericks, 10.10 Yosemite, Capitan 10.11, Sierra 10.12, High Sierra 10.13, Mojave 10.14, Catalina 10.15

Después nos dirigimos a Ir -> Utilidades > Terminal

TERMINAL_1

TERMINAL_2

Se nos abrirá una pequeña ventana en la que tenemos que escribir lo siguiente: defaults delete com.phaseone.captureoneXX (sustituye las X por el número de tu versión de Capture One. Por ejemplo, defaults delete com.phaseone.captureone20), y pulsa Intro.

Si tu Capture One es anterior a la versión 11, tendrás que escribir una segunda línea de texto: defaults delete com.phaseone.captureoneXX.LSSharedFileList

TERMINAL_3Terminal_4 

Mac OS X 10.8 Mountain Lion o 10.7 Lion


Como comentaba al principio, si trabajamos con sistemas operativos más antiguos, tendremos que eliminar las preferencias desde la Librería siguiendo la ruta Usuario > Librería > Preferencias. Dentro de la carpeta preferencias debemos buscar estos dos archivos y eliminarlos:

com.phaseone.captureone.plist y/o .captureone7.plist

com.phaseone.captureone.LSSharedFileList y/o com.phaseone.captureone7.LSSharedFileList

PREFERENCIAS_MAC_ANT