Conociendo Tether Tools

Tether Tools, empresa estadounidense dedicada a la conectividad, es nuestra adquisición más reciente. Innovafoto comenzó a trabajar con esta marca hace apenas un año y medio. Recuerdo que mi jefe me dijo: “Marian, vas a ser la encargada de producto de Tether Tools” Y, no voy a engañaros, la primera vez que entré en su web para estudiar el catálogo me quedé abrumada por su gran cantidad de artículos y referencias.

Los primeros dos días me dediqué a entender cómo iban las referencias, y la verdad es que perderme en el océano de Tether Tools mereció la pena. Su gama de accesorios es infinita, desde cables hasta estaciones de trabajo. Desde sus pequeños JerkStoppers hasta articulados sistemas de anclaje, y al final no es tan difícil entenderlo.

Voy a explicaros algunos de sus productos más representativos:

Cables

Tether Tools ofrece una amplia gama tanto para DSLR como para usuarios de respaldo digital. Además, en su web disponen de un apartado específico llamado Cable Finder  para buscar qué cable es compatible con nuestra cámara.

Los cables los venden sueltos o dentro del Starter Tethering Kit que incluye 1 JerkStopper de cámara + 1 JerkStopper USB+ LED USB + Bolsa de almacenaje y transporte + Cable a elegir

btk51-tether-tools-starter-tethering-kit-usb-2-mini-b-MAIN1

JerkStoppers

Son unos pequeños accesorios para utilizar junto con los cables. Yo los divido en dos tipos: los JerkStopper para asegurar, que aseguran los cables tanto a la estación de trabajo como a la cámara y los JerkStopper para almacenar, que sirven para mantener ordenados y en buen estado los cables al guardarlos.

Más adelante veremos los JerkStopper con más profundidad.

Wallee System

Lo que Tether Tools denomina Wallee System a una serie de accesorios pensados para el iPad. Este esquema publicado en su web no podría ser mejor:

ESQUEMA WALLEE

Elegimos la carcasa según el tamaño de nuestro iPad, elegimos el accesorio que mejor nos venga y listo.

Aunque hay muchas alternativas, estas dos son mis favoritas:

Studio Proper Wallee Pivot

wpivotwpivot_2

Wallee Hand Strap

whand_2whand

Sistemas de anclaje

Esta categoría es una de las más amplias de Tether Tools. Compuesto por brazos y pinzas, hace que podamos adaptar casi cualquier cosa a nuestra estación de trabajo. Os dejo algunos ejemplos para que lo veáis más claro:

RS290KTrs290kt_2

rs291ktrs291kt_2

Mesas

Llamadas Aero Table, pueden ser una parte importante de nuestra estación de trabajo. Las hay de varios tamaños según las pulgadas del portátil que utilicemos o varios tamaños con medidas versátiles. Estas mesas tienen muchos accesorios compatibles, pero los que yo destacaría son la Aero Propad, que aisla al ordenador del metal de la mesa, ayudándole a refrigerar mejor, y la SecureStrap, una pequeña correa que hará que aseguremos el portátil a la mesa. Después de estos que considero indispensables, hay infinitos: compartimentos para discos duros, Strapmoore para poder asegurar la batería a las patas del trípode donde está montada la mesa, un reposavasos, etc.

MASTERTRAVELER

Las mesas pueden comprarse sueltas o en el Pro Tethering Kit, que incluye:

  1. Mesa Aero Traveler (40x35cm)
  2. Kit de Jerkstopper compuesto por un JerkStopper de cámara y otro que asegura el cable a la mesa
  3. Alfombrilla Propad
  4. Secure Strap
  5. Compartimento para disco duro
  6. Strapmoore
  7. Bolsa para organizar los accesorios y cable de 4,6 m a elegir

Esta es una división muy general de todos los artículos de Tether Tools, pero espero que os haya servido para haceros una idea de lo que es esta marca y que nos ofrece. Su catálogo es infinito y seguro que encontráis una alternativa a casi cualquier estación de trabajo que queráis montar.

Os animo a que echéis un vistazo a su web y conozcáis Tether Tools.