Belleza, Delicadeza y Futurismo con el Profoto B2

Una de las cosas que considero más complicadas para nosotros los fotógrafos, es la de definir nuestra estética y estilo como artistas. Y esto fue precisamente lo que me gustó de Sheila Palacios. En cuanto vi sus fotos y me presentó su proyecto, supe que los resultados serían originales, muy distintos y con mucho color, acorde con la esencia de sus trabajos.

Como siempre, es ella misma quién nos cuenta en este post cómo lo hizo:

Me empecé a enamorar de la fotografía hace unos cuatro años. Al principio comencé siendo autodidacta, pero el año pasado decidí abandonar mi Jaén natal y mudarme a Madrid a estudiar fotografía.

Realicé un curso profesional superior de fotografía y postproducción en (2015-2016), una especialización en Fotografía de Moda (2016) y actualmente estoy realizando un Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad, todo ello en la escuela Too Many Flash.

No era la primera vez que trabajaba con Profoto. Había probado los B1 en la escuela durante varias prácticas y los Profoto B2 en alguna clase en exterior, pero esta es la primera vez que trabajo con ellos mano a mano y, bueno, me he enamorado. Tanto por su reducido tamaño, que hace más fácil su manejo, como por su velocidad a la hora de disparar sin que el flash se caliente y, sobre todo, por la nitidez que deja en las fotografías.
También tengo que destacar que el hecho que desde el disparador de Profoto, se puedan cambiar los parámetros de cada flash sin necesidad de acercarse a ellos, es algo muy cómodo.

Los he utilizado tanto en exterior con luz directa a la modelo, como rebotándo la luz con el reflector Gold de Profoto, como en interior con los OCF Color Gel y umbrella Deep Silver S.

michelle-flash-directovalentina-reflector-gold

Las fotografías las realicé en interior. Algunas con flash reflejado en la Umbrella Deep Silver S como luz principal y una luz lateral un poco picada con un OCF Color Gel, en este caso color cian.

alba-1-umbrella-deep-silver-s-ocf-color-gel

En estas, sin embargo, he utilizado Geles de colores tanto en la principal como en la lateral porque quería dar un toque futurístico a las fotografías de Alba con la chaqueta plateada, diseño de Leyre Valiente, y lo conseguí.

alba-2-ocf-color-gel
Para las fotografías de Sara, quería conseguir que el humo se viese bien, así que atrasé un poco más la luz de relleno para que quedase aún más lateral respecto a la modelo.

sara-1-umbrella-deep-silver-s-ocf-color-gel sara-2-umbrella-deep-silver-s-ocf-color-gel

Realmente estoy contentísima con los resultados. Los Profoto B2 han hecho la elaboración de estas fotografías fácil y divertido. Aquí tenéis el vídeo del making of para que lo veáis lo que disfrutamos haciendo la sesión.

No olvidéis visitar las redes de nuestra fotógrafa de hoy: Sheila Palacios (@photoshei_) en Facebook e Instagram . Su imaginación es infinita y merece la pena seguir sus pasos de cerca.

¡Muchas gracias, Sheila por llenar Think de color con tus fotografías!