congelando-movimiento-profoto-abel-castro

El fotógrafo y formador Abel Castro nos cuenta cómo planificó y llevó a cabo una sesión de retrato en estudio. Pero no se trata de una sesión cualquiera.

Para estos retratos, Abel utilizó el agua para capturar momentos con una gran fuerza y dinamismo. Queríamos destacar que todas las imágenes que publicamos son los raws tal cual salieron de la cámara, sin ningún tipo de retoque.

Él mismo nos cuenta cómo lo hizo:

‘Montamos una estructura en el suelo con plásticos para recoger el agua. El esquema de luz consistía en un Profoto D2 con un Zoom Reflector en la parte de atrás, para retroiluminar a la modelo y el agua, y otro Profoto D2 con un Beauty Dish a 30º y picado levemente para iluminar a la modelo.

Montamos un andamio para poder tirar el agua desde una altura suficiente y que las figuras que forma fuesen perpendiculares a las modelos. En cada tirada caía aproximadamente un litro de agua.

sesion-agua-profoto-abel-castro
sesion-agua-profoto-abel-castro

‘Una producción de este tipo requiere una preparación grande, en mi caso cuento con un equipo increíble.’

Abel CastroFotógrafo y formador

La cámara estaba colocada sobre un trípode para que todos los encuadres fuesen parecidos en las pruebas y poder calibrar las potencias y las distancias de los flashes. De esta manera todas las tomas iban a tener una similitud de luz y podríamos centrarnos en dirigir a las modelos.

Aprovechando la ráfaga de la cámara y por supuesto la alta velocidad y la ráfaga de los flashes, en cada toma teníamos varias fotos aprovechables sin tener que correr el riesgo de disparar una sola vez y perder el momento en el que el agua hacia formas bonitas. De esta manera no hemos perdido ni una sola foto en toda la sesión. Cerca de 200 fotos y todas con la luz y la temperatura de color tal y como lo habíamos pensado. Además, en cada tirada de agua teníamos dos o tres fotos donde elegir la forma que más nos gustaba.

sesion-agua-profoto-abel-castro

Los flashes los pusimos en modo freeze, que aumenta la velocidad de destello y de esta manera consigues un extra de velocidad. Es un modo de disparo que, para utilizarlo en acciones rápidas, te da la seguridad de congelar la escena.’

Reservados todos los derechos. © Abel Castro Fotografía Creativa
Prohibida toda reproducción parcial o total sin el consentimiento escrito del autor.

El fotógrafo

abel castro formador

El equipo

Profoto D2

profoto-zoom-reflector

Zoom Reflector

profoto-beauty-dish

Profoto Softlight Reflector

profoto-grid

Grid 515mm

QUIZÁS TE INTERESE TAMBIÉN:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario