– PROMISE OF LIGHT –

Erik Petersen es natural de Canarias. Estudia un Grado Superior de imagen en la escuela CEV, en Madrid. Participó en el Profoto School Tour que Think.Innovafoto realizó a lo largo del 2018 en las principales escuelas del país.

Con tan sólo 19 años, se proclamó ganador del concurso School Tour, por lo cual Think le premió con un Profoto A1. Al ver su talento, sus ganas de aprender y su energía creativa, se nos ocurrió una idea: pensamos que, de alguna manera, esa predisposición tenía que ser reconocida.

Así nace el proyecto Promise of Light.

¿Qué es Promise of Light?

Promise of Light es el nuevo título de colaboración oficial otorgado por Profoto España. El perfil de este colaborador es el de una persona joven (estudiante o no), que disfruta creando imágenes.

Esta es la característica más importante de una Promise of Light: la pasión por la fotografía, por el arte, y el mimo por el detalle en todo lo que hace. Se trata de una persona joven pero ambiciosa, cuyo objetivo final es convertirse en un fotógrafo de renombre.

Aunque su prioridad no son las redes sociales, las utiliza para dar a conocer su trabajo y también como medio de expresión artística. Es consciente de que aún tiene mucho que aprender, y quizás esto precisamente sea la clave de su potencial.

Una Promise of Light cuenta con el honor de unirse a la gran familia Profoto desde el principio de su carrera, con todo lo que ello comporta: visibilidad, reconocimiento profesional, colaboración para realizar producciones y, lo más importante, apoyo en su trayectoria. Una Promise of Light sabe que no está sola en su carrera: Profoto va a ayudarle siempre en lo que necesite.

Erik Petersen

Cuando gracias al concurso School Tour conocimos el trabajo de Erik Petersen, reconocimos al instante que era él quien iba a ser nuestra primera Promise of Light. Un joven inquieto, humilde y sobre todo, con ganas de crecer y mejorar como fotógrafo.

Erik, además de fotógrafo, es videógrafo y músico. Precisamente la música es una de sus principales fuentes de inspiración: bebe de músicos como el aclamado pianista Ludovico Einaudi y el guitarrista coreano Shunga Jung. Visualmente se inspira en los trabajos de Tim Walker, Richard Avedon o Anka Photography.

Además de formarse, ha trabajado para agencias de fotografía e-commerce y para un canal de televisión.

Si te interesa ver sus trabajos, aquí abajo te dejamos una muestra. Además, te recomendamos que le sigas en Instagram y en su canal de YouTube.