logo-escuela-lens

¿Qué es LENS?

LENS es un proyecto innovador de formación audiovisual con una decidida vocación pedagógica y la apuesta por una formación audiovisual (fotografía y cine) de la máxima calidad.

Nuestra formación se basa en grupos reducidos y una atención personalizada que permite cubrir las necesidades e inquietudes de nuestros alumnos, en el marco de unas instalaciones concebidas para el trabajo educativo.

Propuesta formativa

En LENS proponemos un programa formativo amplio, diverso e integral en las áreas de fotografía y video. Nuestro equipo educativo genera nuevas propuestas basadas en tres criterios:

– calidad

– flexibilidad

– innovación

Método y profesionales

El núcleo de coordinación de LENS está formado por profesionales con formación y experiencia en las artes visuales y una profunda vocación por la pedagogía que se manifiesta en:

– una visión compartida

– compromiso mutuo

– capacidad de producción

– entorno facilitador

– evaluación continua

Los profesores de nuestra escuela tienen dos características fundamentales:

– Dominio técnico de la materia de cada curso: han recibido una formación especializada que les permite aproximarse a los contenidos con preparación y competencia.

– Vocación docente: son excelentes comunicadores con una amplia experiencia en el ámbito educativo.

En LENS nos esforzamos por crear un ambiente acogedor que facilite el desarrollo de la creatividad de profesores y alumnos.

 “Es una gozada trabajar con los B2 de Profoto. Los flashes reciclan muy rápido y podemos hacer muchos ejercicios de moda, que requieren rapidez y movimiento con una luz constante sin variaciones. Los B2 además son ligeros y fáciles de transportar y manejar en localizaciones”.

Juan GutiérrezAlumno de LENS

Instalaciones

LENS Escuela de Artes Visuales dispone de 400 m2 de nuevas instalaciones situadas en el centro de Madrid. Apostamos por una presencia offline donde la atención a la persona y las herramientas que ofrecemos estén al servicio de la creatividad.

The Showroom. Un espacio expositivo de 80 m2 con 25 metros lineales de pared para realización de exposiciones y eventos culturales.

Área técnica. Un estudio-plató de 55 m2 y 3’5 m de altura. Combina la luz natural con un equipo completo de iluminación para la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos.

Área multimedia. Una zona con 14 potentes ordenadores con monitores calibrados de 22” y laboratorio digital profesional compuesto por un escáner Epson V750, monitor Eizo y una impresora de alta calidad Epson 4900 con tintas pigmentadas Ultrachrome K3. Software Adobe Creative Cloud (VIP Plan) y Capture One.

Biblioteca con más de 600 obras de referencia de fotografía, pintura y cine -consulta libre en sala-, y una videoteca con más de 200 DVDs de obras maestras del cine. Servicio de préstamo.

Meeting point. Un espacio para el descanso y el encuentro entre clase y clase. Disponemos de servicio gratuito de café y té y zona WIFI.

CONTACTO

Únete a la Comunidad Think