Eliminar preferencias de Capture One en Windows

Hay veces que Capture One deja de funcionar como lo estaba haciendo hasta ahora. Esto puede ser debido a varios factores, pero la mayoría de veces podemos solucionarlo eliminando las preferencias del programa. Hacer esto es muy rápido y nos ahorrará más de un quebradero de cabeza.

En esta entrada os explicaré cómo hacerlo en Windows. Si eres usuario de Mac, puedes consultar cómo hacerlo en este enlace.

1.- Nos aseguramos de que Capture One no se está ejecutando.

2.- Las preferencias se encuentran en una carpeta oculta, así que primero tenemos que conseguir verla. Para esto nos dirigimos a Panel de Control –> Apariencia y personificación –> Opciones de Carpeta. Se abrirá una nueva ventana, vamos a la opción Ver y marcamos la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

 

PREFERENCIAS_WINDOWS

Una vez hecho esto es tan sencillo como seguir la siguiente ruta: Sistema (C:)\Usuarios\NOMBRE\AppData\Local\Phase_One\CaptureOne.exe_StrongName…\X.X.X\user.config (siendo X.X.X nuestra versión de Capture One, por ejemplo, 12.1.3)

PREFERENCIAS_WINDOWS_2

Si en nuestro ordenador hemos tenido más de una versión de Capture One instalada, es aconsejable que eliminemos este archivo correspondiente a cada una de ellas.

Una vez eliminadas las preferencias, podemos abrir el programa y empezar a trabajar de nuevo sin problemas. Esto no afectará a ninguno de los ajustes que hayamos realizado en nuestras imágenes.