MAYTE PIERA

mayte-piera-formadora

Estudié 3 años de fotografía en el CEU San Pablo de Valencia y posteriormente hice la licenciatura de Ciencias de la Información Audiovisual en el mismo centro.

Me dedico profesionalmente a la fotografía de arquitectura e interiores desde 1992, año en el que abrí mi primer estudio. He trabajado para numerosos despachos de arquitectura, editoriales y medios del sector.

Actualmente compagino mi trabajo como fotógrafa con la docencia, impartiendo cursos de técnica fotográfica y workshops más específicos sobre fotografía de arquitectura. Colaboro de manera habitual con la revista Dúplex, dedicada al diseño y las artes visuales y asesoro en temas de arquitectura e interiores a la revista Spend In.

En mis cursos de fotografía de arquitectura trato de proporcionar al alumno las claves para interpretar cualquier espacio y poder representarlo fotográficamente. Para ello hay una parte de técnica importante que hace referencia a la visión espacial y a la utilización del equipo y las ópticas adecuadas para ello.

Pero también trato de que el alumno sea capaz de transmitir la esencia de los lugares que va a fotografiar, por eso me aproximo a la fotografía de arquitectura desde una perspectiva emocional, haciendo hincapié en las sensaciones que transmiten los lugares.