– ESCUELAS PHASE ONE Y MAMIYA LEAF –

mamiya-leaf-phase-one
phase-one-xf-trichromatic

Muchos os preguntaréis: “¿A estas alturas, por qué el formato medio? Las cámaras DSLR me dan una calidad enorme y una gran cantidad de píxels.” Y es cierto que la tecnología DSLR avanza a grandes pasos, pero la calidad que ofrecen un sistema y otro son incomparables, por su propia naturaleza.

En formato medio, lo que marca la diferencia es el tamaño del sensor, el tamaño del píxel, la profundidad de color y el gran rango dinámico. Además, este tamaño de sensor más grande crea otro look totalmente diferente en la imagen: la apariencia del enfoque es diferente, y también la profundidad de campo se ve de otra manera.

La fotografía con formato medio es otro mundo muy diferente, donde la precisión y la fiabilidad del sistema son milimétricas. Por otra parte, el ritmo de trabajo es diferente: más pausado y quizás también, más reflexivo.

El formato medio es un valor añadido en todos los sectores fotográficos (ya sea moda, retrato, publicidad…), pero se convierte casi en una necesidad por ejemplo en fotografía de producto. Por supuesto, es imprescindible para los sectores del arte y la preservación del patrimonio cultural, ya que en estas situaciones preservar el color con la máxima fidelidad posible es lo fundamental.

Desde luego, si te planteas ir a la escuela de fotografía, que te enseñen a utilizar el formato medio es un plus muy a tener en cuenta. Muchas escuelas ya ofrecen la posibilidad de aprender a trabajar con Phase One o Mamiya Leaf.

A Coruña

Asturias

Barcelona

logo-escuelas-idep
escuela-iefc-logo
logo-escuelas-ites

Granada

Madrid

logo-escuela-cev
logo-escuelas-efti
logo-escuelas-la-maquina
logo-escuelas-tai

Málaga

Mallorca

Valencia

logo-escuelas-upv