PACO ROCHA

paco-rocha-formador

Fotógrafo desde 1995. Comienzo mi andadura profesional publicando fotografías en varios periódicos y revistas desde muy joven y desde entonces he estado relacionado con la fotografía de una u otra manera.

Gestor de laboratorios químicos hasta 2002 y en el mercado audiovisual hasta 2005 mi labor como fotógrafo todoterreno me permite hacerme cargo de múltiples proyectos fotográficos, desde industriales y aéreas hasta fotografía social pasando por catálogos de productos o arquitectura.

Apasionado de mi trabajo continuo manteniendo una pequeña reserva de mis fuerzas para desarrollar proyectos personales que realizo en película.

Formador experto para la comunidad oficial de Adobe en España y Latinoamérica en Adobe Lightroom desde 2006 (lanzamiento de su primera versión Beta), realizo para Video2Brain – LinkedIn Learning los videotutoriales de este programa.

Formador experto para Capture One en España y Latinoamérica realizando los webinar oficiales de Capture One a través de su canal en YouTube y videotutoriales para Video2Brain – LinkedIn Learning.

Profoto Trainer experto en sistemas de Iluminación de la marca realizando diferentes formaciones técnicas y prácticas a distintos niveles para profesionales de la fotografía y alumnos de escuelas especializadas. En este área poseo diferentes propuestas formativas con distintos contenidos y duraciones.

Consultor en flujos de trabajo especializado en el reflotamiento de negocios fotográficos que pasan por momentos de crisis con un proyecto privado y totalmente discreto llamado «pesadilla en el estudio».

Mi filosofía de trabajo es ser un fotógrafo todoterreno, con una cuidada división de su trabajo más personal y del trabajo encargado por agencias publicitarias, publicaciones y clientes industriales. Mis trabajos publicitarios permanecen fieles a la máxima expresión de que “la realidad supera a cualquier ficción”. Enemigo del montaje fotográfico y de la manipulación, espera el momento deseado para ejecutar la toma. Mis clientes me definen como pieza del proceso creativo, un elemento colaborador y un ejecutor de ideas.